domingo, 11 de octubre de 2009

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

En la escuela actual nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que la educación es muy diferente a como nosotros la vivimos en nustra época de estudiantes. La nueva tendencia de la educación considera que los jóvenes deben ser mucho más que sólo seres moldeables para ser trabajadores o simples ciudadanos; la educación debe ser entendida como aquella oportunidad que nos permita cultivar como un arte las áreas emocionales, físicas, psicológicas, artísticas e intelectuales en nuestros educandos, que les permitan clarificar sus inquietudes en el ámbito personal, social y académico.

Sin embargo, esta tarea no es nada sencilla, nos encontramos con muchísimas dificultades que impiden este objetivo, desde la misma sociedad, acostumbrada por años a la memorización, jóvenes que se pierden en el avance tecnológico, compañeros maestros con mentalidad cerrada que se niegan a capa y espada a los nuevas reformas y cambios por el bien de la educación y e nuestros alumnos, etc.

Hoy en día se requiere una comunidad escolar cada vez más consciente de lo que pasa a su alrededor y más crítica en su forma de actuar. Atrás quedaron las ideas de que el que memorice más es la persona más preparada; hoy las condiciones son diferentes y los resultados también deben serlo.

1 comentario:

  1. Hola Marco Antonio:

    Buenas reflexiones nos compartes al narrar tu comentario sobre tu confrontación con la docencia, yo igual que muchos profesionistas llegue a la docencia por una oportunidad que se me presento sin experiencia inicie dando clases por ensayo y error pero con el tiempo logre superar algunos inconvenientes que se presentaron, bueno seguiremos comentando mas sobre estos temas, saludos cordiales.
    Atte.

    Mtro. Federico Pérez Rangel

    ResponderEliminar